¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protección Ocular y Facial

+2
Luh
Nimrod
6 participantes

Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Protección Ocular y Facial

Mensaje  Nimrod Vie Feb 05, 2010 2:18 am

Hola señores, abrimos este tema tan peliagudo, del cual hay que tener en cuenta para que nuestro hobby no se vuelva una pesadilla, y podamos seguir disfrutando de este.

La protección ocular según mi opinión es la más importante, ya que un accidente puede acatar que perdamos un ojo, y este es irreemplazable.

La segunda protección es relacionado con lo facial, o mejor dicho dental, ya que es el factor con riesgo más común en el airsoft, ya que muchos airsofters no llevan esta protección y posible causa de perder un diente.

De todos modos voy a dar opciones para que todos no sentamos a gusto y sin posibilidad de poder tener un accidente dentro del campo de juego.

El siguiente artículo está sacado de nuestros amigos de "Airsoft Getxo", quienes les doy mis sinceros agradecimientos por mostrarnos públicamente la series de normativas oculares de protección.

SEGURIDAD OPTICA JUGANDO AL AIRSOFT

Como resumen, debemos usar gafas que tengan grabado o escrito lo siguiente:

* En la montura: CE, B
* En la optica: CE, 1, B
* La letra N indica que esta diseñada para no empañarse. Así que sería interesante que también la tuviera.

ÓPTICA
1 - alta calidad (se debe usar solo estas)
2 - media calidad
3 - baja calidad


IMPACTOS
Se establecen cuatro clases de resistencia mecánica frente a golpes o impactos, que habrá que relacionar con las condiciones realmente encontradas en el puesto de trabajo.

Por tanto, los oculares pueden ser:

Sin símbolo Resistencia mecánica mínima. Uso general o básico.
La protección máxima ofrecida es la equivalente a un impacto de una bola de acero de 43 g de peso, dejada caer libremente desde una altura de 130 cm.

S Resistencia mecánica incrementada.

F Impacto de alta velocidad con baja energía.
En este caso el ocular es capaz de resistir el impacto de una bola de acero de 6 mm de diámetro y 0,86 gramos de peso lanzada a una velocidad de 45 m/s. (Energia Cinetica = 0,875 Julios)

B Impacto de alta velocidad con media energía. (En Airsoft se debe usar como mínimo esta)
El ocular resiste el impacto del mismo proyectil pero a 120 m/s. (Energia Cinetica = 6,201 Julios)

A Impacto de alta velocidad con alta energía.
La resistencia mecánica es tal que no rompe cuando el proyectil llega a velocidades de hasta 190 m/s (Energia Cinetica = 15,605 Julios)


ENERGIAS CINETICAS ALCANZABLES JUGANDO A AIRSOFT

Bola de 0,20 g - 200 fps (60,8 m/s) ----------> 0,370 julios ----------> alcance 27,75 metros
Bola de 0,20 g - 250 fps (76,0 m/s) ----------> 0,580 julios ----------> alcance 34,29 metros
Bola de 0,20 g - 300 fps (91,2 m/s) ----------> 0,830 julios ----------> alcance 41,02 metros

Bola de 0,20 g - 350 fps (106,4 m/s) ----------> 1,132 julios ----------> alcance 47,90 metros
Bola de 0,20 g - 400 fps (121,6 m/s) ----------> 1,478 julios ----------> alcance 54,74 metros
Bola de 0,20 g - 450 fps (136,8 m/s) ----------> 1,871 julios ----------> alcance 61,58 metros
Bola de 0,20 g - 550 fps (167,2 m/s) ----------> 2,795 julios ----------> alcance 75,27 metros

Como podéis comprobar solo las gafas que tienen marcada una "B" en montura y óptica, sirven para jugar a airsoft.
Usar cualquier otro modelo inferior en resistencia, es exponerse a perder un ojo.

Añado la distancia estimada en metros para los mas curiosos.


LAS GAFAS IRAN MARCADAS EN LOS OCULARES Y EN LAS MONTURAS (normativa EN 166)
Las exigencias esenciales de sanidad y seguridad aplicables al diseño y a la fabricación de los EPI se definen en el R.D. 1407/1992 de 20 de noviembre, posteriormente modificado por el Real Decreto 159/1995 de 3 de febrero. Con la colocación del marcado CE el fabricante declara que el EPI se ajusta a las exigencias indicadas en los citados Reales Decretos.

Especialmente reseñable es la exigencia de suministrar un folleto informativo junto con el equipo, elemento de gran utilidad en el proceso de selección y uso.

Las exigencias mínimas relativas a la elección y utilización de los EPI se fijan en la Directiva 89/656/CEE de 30 de noviembre, transpuesta al Derecho Interno español por el R. D. 773/1997, de 30 de mayo (BOE de 12 de junio).

MARCADO DE LOS OCULARES

Se estamparán las siguientes marcas:

1. Identificación del fabricante.

2. Clase óptica:

1 - alta calidad (en Airsoft se debe usar solo ésta)
2 - media calidad
3 - baja calidad

Los cubrefiltros siempre deberán ser de clase 1.

Para el resto de oculares, cualquiera de las tres clases ópticas existentes es válida.

3. Clase de protección.

Esta marca será exclusiva de los oculares filtrantes, y se compone de los siguientes elementos (ambos irán separados por un guión en el marcado):

Número de código:

Es un indicador del tipo de radiaciones para las que es utilizable el filtro.

La clave de los números de códigos es la siguiente:

2: filtro ultravioleta, puede alterar el reconocimiento de los colores.

3: filtro ultravioleta que permite un buen reconocimiento del color.

4: filtro infrarrojo.

5: filtro solar sin requisitos para el infrarrojo.

6: filtro solar con requisitos para el infrarrojo.

Grado de protección:

Es un indicador del "oscurecimiento" del filtro, y da una idea de la cantidad de luz visible que permite pasar.

4. Resistencia mecánica.

Las características de resistencia mecánica del ocular, en caso de existir, se identificarán por alguno de los símbolos siguientes:

Sin símbolo: resistencia mecánica mínima.

S: resistencia mecánica incrementada.

F: resistencia al impacto de baja energía.

B: resistencia al impacto de media energía.

A: resistencia al impacto de alta energía.


5. No adherencia del metal fundido y resistencia a la penetración de sólidos calientes. Los oculares que satisfagan este requisito irán marcados con el número 9.

6. Resistencia al deterioro superficial por partículas finas.

Los oculares que satisfagan este requisito irán marcados con la letra K.

7. Resistencia al empañamiento.

Los oculares que satisfagan este requisito irán marcados con la letra N.

8. Marcado de los oculares laminados.

Al objeto de situar de cara al exterior las capas que pueden romper de forma peligrosa, estos oculares deben ser identificados con una señal en la parte nasal de la cara anterior para evitar un montaje incorrecto.
MARCADO DE LA MONTURA

Para las monturas, en las normas armonizadas se contemplan las siguientes marcas:

1. Identificación del fabricante.

2. Número de la norma europea EN 166.

3. Campo de uso. Vendrá reseñado por los siguientes símbolos que le sean de aplicación:

Sin símbolo: uso básico.

3: Líquidos.

4: Partículas de polvo gruesas.

5: Gas y partículas de polvo finas.

8: Arco eléctrico de cortocircuito.

9: Metal fundido y sólidos calientes.


4. Resistencia al impacto de partículas a gran velocidad.

Serán de aplicación los símbolos que a continuación se referencian:

F: Impacto a baja energía. Válido para todo tipo de protectores.

B: Impacto a media energía. Sólo válido para gafas de montura integral y pantallas faciales.

A: Impacto a alta energía. Sólo válido para pantallas faciales.
Nimrod
Nimrod
Capitán General
Capitán General

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 48

https://coet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Luh Vie Feb 05, 2010 2:24 am

Buenas, una info muy interesante la verdad. Yo estoy planteandmo muy seriamente el adquirir una mascara, pero segun parece la mayoria son para la practica del paintball, no se, recomendais alguna en concreto?
Luh
Luh
Cabo
Cabo

Cantidad de envíos : 473
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 39
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Nimrod Vie Feb 05, 2010 2:33 am

Las JT son las más comunes, ya que además de tener una estética buena, son de gran resistencia, y en lo facial, no caben en la mayoría de los modelos las bbs.
Nimrod
Nimrod
Capitán General
Capitán General

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 48

https://coet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Nimrod Vie Feb 05, 2010 2:57 am

Máscaras según mi opinión son buenas para la practica del Airsoft, ya que son las que llevan los yanquis, y por tanto ellos saben de que hablan, pues sus replicas van en campo abierto a 400 fps, y en otros lugares sin limite, de ahí el llevar máscaras.

Está fue mi primera máscara y la que más aprecio tengo, por lo que no es de extrañar que vuelva a pillarme una, pues protege toda la zona frontal, pues la visera llega a lo alto de la cabeza.

Protección Ocular y Facial Equipment1

Protección Ocular y Facial Jt_status_black

Protección Ocular y Facial 23gy17a

Protección Ocular y Facial Img?s=MLV&f=19948911_3317

Protección Ocular y Facial Img?s=MLU&f=10134834_1753

Protección Ocular y Facial JT%20Mask

Protección Ocular y Facial Jt_carnivour_mask

Protección Ocular y Facial JT_Flex_8_Camo

Protección Ocular y Facial JT%20Flex%208%20Thermal%20Mask%20Gray
Nimrod
Nimrod
Capitán General
Capitán General

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 48

https://coet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Rufo Vie Feb 05, 2010 3:27 am

La Woodland con lentes thermal esta muy guapa!!!
Al final montare una tienda de mascaras...jejeje :!: :!: :!:
Rufo
Rufo
Soldado
Soldado

Cantidad de envíos : 644
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 42
Localización : L' Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Nimrod Vie Feb 05, 2010 3:44 am

Rufo la Woodland es la que tiene Manuc, y según él, la mejor compra que ha hecho, seguridad y comodidad, ya que puedes llevar las gafas dentro, y no te molesta na de na; además le ha puesto un ventilador como todos los que llevamos máscara y fenomenal.
Nimrod
Nimrod
Capitán General
Capitán General

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 48

https://coet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Invitado Vie Feb 05, 2010 6:17 am

Cuidado con las mascaras que no estan permitidas por la Federacion Catalana de Airsoft,si asistis a un campo o evento donde se rijan por dicha normativa es posible que no os dejen jugar con dicha mascara.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Dies Vie Feb 05, 2010 5:57 pm

Stilostich escribió:Cuidado con las mascaras que no estan permitidas por la Federacion Catalana de Airsoft,si asistis a un campo o evento donde se rijan por dicha normativa es posible que no os dejen jugar con dicha mascara.

Cierto, ojo con esto (i nunca mejor dicho xD)

Yo pondria la mano en el fuego en que si las JT se ponen a prueba de ANSI i estas cosas, pasarían la prueba, pero supongo que a los de JT no les sale a cuenta pagar por todo el proceso y papeleo. Es lastima, porque sus productos son de calidad y hay algunas reviews por internete en que la gente ha disparado a mas de 500 fps a distancia 0 i las lentes han aguantado.
Pero hasta que no tengan su certificado, ajo y agua.

En fin, yo sigo buscando unas gafas homologadas que me sean comodas y ya adaptaré la mascara JT a ellas. En la ultima partida que asistí en Mont Aventura me quedó más que claro el mensaje que me dio el karma: "Último aviso: Usa máscara siempre!!". El 90% de veces que me eliminaron, me dieron de hombros para arriba. Casi siempre en la réplica, colocada enfrente la cara para disparar... la última creo que ni a 5 metros. De no ser por la réplica ahora solo comería sopas! No
Dies
Dies
Cabo
Cabo

Cantidad de envíos : 776
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Localización : Barnacity

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Protección Ocular y Facial

Mensaje  manuc Vie Feb 05, 2010 7:04 pm

nimrod felicidades por la informacion que pones, yo como ya a dicho nimrod llevo unas Woodland y tengo que decir que yo no juego si no son con ellas son comodisimas y desde que le puse el ventilador jajajajaja me rio del empañamiento, os dire que ami me an dado en la mascara en todas mis partidas y en todas las distacias no no e tenido ningun problema es mas en mi prosima partida si quereis la probamos y ya vereis os vais a quedar soprendidos de ella, mi opinion es que llavemos mascaras pero eso es a gusto de cada uno nimord y yo siempre las llevamos y es una forma de que no te den en la cara ya que en este lugar del cuerpo hace pupita, toda la ente que yo conozco que lleva mascara en este juego que las lleva os dira lo mismo que yo que no las cambia por unas gafas eso si hay que tener encuenta las normativas que para eso estan y si os pensais en comprar unas es mejor que mireis si dan la talla ya que hay de muchos precios y es aqui donde yo os aconsejo que no mireis el precio que los ojos son muy importantes un saludo para todos. :cheers: :cheers:
manuc
manuc
Mercenario
Mercenario

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Nimrod Vie Feb 05, 2010 8:20 pm

Amen, hermano, que verdad dices.
Nimrod
Nimrod
Capitán General
Capitán General

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 48

https://coet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Luh Vie Feb 05, 2010 8:25 pm

Manuc, la verdad es que la woodland me mola y ademas si le puedo meter los ventiladorcillos de puta madre. Podrias dar mas info sobre ella? basicamente precio y dnd la pillaste (creo que en sherman no la tienen...) creo que es JT si no me equivoco.
Luh
Luh
Cabo
Cabo

Cantidad de envíos : 473
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 39
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Protección Ocular y Facial

Mensaje  manuc Vie Feb 05, 2010 8:50 pm

haber Luh las pille al lado de los en cantes en una tienda, estas son las mias JT SPECTRA FLEX 8 CAMO, te pongo la pagina de enlace mira la que mas te guste y hay veras los precios un abrazo.

http://www.total-paintball.com/open-tienda/index.php?cPath=30_62&osCsid=b9857d2f7a988acf083f36fa0753baf8
manuc
manuc
Mercenario
Mercenario

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Dies Vie Feb 05, 2010 9:18 pm

Pero tened en cuenta lo que dice Stilo, e?
Podriamos llevar mascaras de Mithril endurecido, pero que sino tienen el papelito que acredite que cumplen la normativa ANSI no-recuerdo-que-numero-plus nos pueden dejar sin jugar en campos con normativa de la FCA/FEA. Y seria una putada.
Dies
Dies
Cabo
Cabo

Cantidad de envíos : 776
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Localización : Barnacity

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Invitado Vie Feb 05, 2010 10:02 pm

Hola a todos.

Referente a las mascaras, he encontrado esto, espero que os guste:
http://www.airsofthawaii.org/ballistic/200706/protect.shtml

Un saludo y muchas bbs.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Xavichip Vie Feb 05, 2010 10:27 pm

Esas..... Woodland son la caña que guapas!!! Pero eso de que no sean homalogadas scratch

Yo la verdad esque no me hace gracia jugar con la mascara ya que me molesta, pero despues de leer este post y de ver lo que pasa en las partidas e visto que por mucho cuidado que tengamos es inevitable recibir BB´s con nuestros bellos rostros 🐷 .
Ami personalmente no me da miedo un BB's en la face pero recibir una BB's con los dientes... :albino: eso si que me da yuyu ya que tengo fovia a los dentistas Embarassed.

Creo que me declaro oficialmente Mascarista y para procximas partidas intentare llevar mascara, ya que no me hace nada de gracia quedarme mellao.
Xavichip
Xavichip
Cabo
Cabo

Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 42
Localización : Santa Margarida y els monjos

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Protección Ocular y Facial

Mensaje  manuc Sáb Feb 06, 2010 2:17 am

Snap gracias por tu enlace esta muy interesante un saludo.
manuc
manuc
Mercenario
Mercenario

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Luh Sáb Feb 06, 2010 3:51 am

Bueno, un poco la conclusion que saco de los links ke habeis puesto es ke Las JT estan muy bien, ofrecen muy buena proteccion ocular pero el plastikete de la cara se puede agujerear... recomendais igualmente su complra o es mejor otras marcas (marui tiene mascaras??)
Luh
Luh
Cabo
Cabo

Cantidad de envíos : 473
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 39
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Dies Sáb Feb 06, 2010 4:34 am

Marui tiene mascara, pero sin ANSI o equivalente. Pasa como con las JT, y siendo Marui estos japos sabrán lo que se hacen, pero no hay ningún papelito que acredite que si que aguantan. No

http://www.filairsoft.com/forum/showthread.php?t=54466
Dies
Dies
Cabo
Cabo

Cantidad de envíos : 776
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Localización : Barnacity

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Rufo Sáb Feb 06, 2010 5:00 am

Es muy complicado esto de las caretas..Yo he recibido varios impactos de hombros para arriba y mucha gracia no me ha hecho..Por eso hasta que me digan lo contrario seguire usando!!!
Yo tengo 2 mascaras http://www.ebairsoft.com/army-hard-plastic-mask-copper-p-2224.html
Esta muy lograda,lo malo es que al ser la lente de rejilla,tengo que usar unas gafas debajo,eso si ni con piedras traspasan la mascara,je,je,je!!!
Y mi ultima adquisicion es la que ha colgado Dies,xo la copia,je,je!!http://www.ebairsoft.com/goggle-full-face-version-with-p-2329.html la cual estrene el domingo pasado,que gozada poner el rostro a tiro sin miedo a visitar al dentista..de mis 4 eliminaciones,3 fueron a parar a la mascara,es UV400 la lente... pale
Rufo
Rufo
Soldado
Soldado

Cantidad de envíos : 644
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 42
Localización : L' Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  manuc Sáb Feb 06, 2010 10:59 am

luh yo te recomiendo las mias si ves a nimrod esta semana el las sullas so como las mias dile que te las deje para que las pruebes y ya veras que son muy comodas.

pd:Rufo con esa mascara das miedo joder jajajajajajajaja
manuc
manuc
Mercenario
Mercenario

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Protección Ocular y Facial Empty Re: Protección Ocular y Facial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.