M4 la replica por excelencia USA

 :: Replicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

M4 la replica por excelencia USA

Mensaje  Nimrod el Sáb Jun 06, 2009 12:28 am

Como ya sabéis la mayoría, la replica que más se vende junto el G36, es sin duda la versión M4 ya sea Carabina o de Ris, pero al final son las más vendidas y las cuales hay gran variedad de modelos y calidades como el precio de estas.

La reina de las M4 se lleva el pato la marca Systema (Jap), la cual ronda sus replicas por más de 1.500 euros. Eso si son lo mejor de lo mejor en todo los sentidos.



VFC HK416 CUSTOM

Introducción
En los Estados Unidos, el sistema de armas AR15/M16 es de facto, el más ampliamente usado, tanto por el estamento militar, como el civil y el policial, así como el deportivo. Siempre ha tenido los fallos inherentes debido a su diseño del tubo de recuperación de gases, que han sido siempre los responsables en cuanto a rendimiento, perfectamente controlables si el arma estaba limpia y lubricada, pero no siempre es posible en un entorno operacional.

H&K consiguió un considerable éxito con el programa de rediseño de los componentes del SA80 británico, con la creación del SA80A2, que si bien no lleva los marcajes de HK, se han notado los trabajos de mejora en su ingeniería en cuanto a rendimiento y eficacia, que le han vuelto llevar a ser un rifle de confianza. Era solo cuestión de tiempo que HK aplicara su experta ingeniería a la familia M16. Lo han hecho, y el resultado es el HK416.



Originalmente designado como HKM4, Colt denunció a HK por infringir su patente de diseño de éste modelo, y por el término "M4" en sí. El litigio se resolvió fuera de los tribunales, y finalmente la patente se la llevó Bushmaster, cuando finalmente se descubrió que el término M4 no era propiedad de Colt, y no lo pudo reclamar como suyo. Se especula que la denominación HK416 proviene de su referencia a la carabina M4 y al M16 del que originalmente proviene. El sistema de pistón del HK416 es similar al que podemos encontrar en el G36 reemplazando el sistema de recuperación de gases usado en el M16/M4 estándar. El arma de momento se sabe que está siendo usada por el ejército norteamericano y algunas agencias policiales. Con seguridad, se sabe que 1st Special Forces Operational Detachment-Delta la usa con regularidad.

El modelo de airsoft

La HK416 de VFC es totalmente metálica a excepción del pistolete y la culata que en esta ocasión es una Collapsible stock de Hurricane, esta es capaz de alojar una batería de 9.6 a 3800 mah. Como resultado, la réplica dispara con un rate muy elevado y ofrece una potencia que ronda entre los 360/370 fps con bb´s de 0´20 gr tal y como esta de casa.



Detalle de la culata de Hurricane.

Leyendas impresas de la marca:
Las tiene por todas partes, desde él numero de serie hasta la inscripción del logotipo HK en la ventana de expulsión pasando por las graduaciones en amarillo del alza, la leyenda de 30 balas que se lee en el selector de tiro.



En el cuerpo



Parte superior del receptor



Selector de fuego.



Alza trasera



Todas las leyendas están impresas con una calidad excepcional y con el uso continuo no han perdido nada de presencia, dando la impresión de que te encuentras ante una replica totalmente nueva cada vez que las sacas de la caja.

Un detalle que llama muchísimo la atención es que en este modelo al tirar de la palanca de montar se baja la tapa de la ventana de expulsión y al mismo tiempo retrocede la chapa que cubre el hop up (hasta aqui todo normal es igual que las de Marui). Pero cuando terminamos de arrastrar la palanca de montar la chapa del hop up se queda anclada y una vez graduado, para liberarla tendremos que presionar la pieza que se encuentra alojada al lado contrario de la replica y que en la mayoría de modelos de la serie Colt solo esta de adorno...mas adelante descubriremos que esta pieza tiene mas funciones además de la mencionada...



Ventana de expulsión enclavada.



Apretamos y se cerrara la ventana de expulsión.



Al empezar desmontar, la primera cosa que merece la pena resaltar es el motor que trae esta replica, un motor torque 1300 de la marca VFC que va alojado en un pistolete de plástico granulado ,muy agradable al tacto, compacto, resistente y con las roscas reforzadas de metal para evitar que los tornillos del grip end se pasen de vueltas, todo un detalle



Para desmontar la parte delantera deslizamos los dos pasadores de unión del cuerpo y llegados aquí empezamos a notar que es una réplica con particularidades técnicas, ya que ninguno de los dos pasadores se salen del todo. En su lugar el pasador delantero tiene un carril que impide en su posición final la salida del mismo y en el pasador trasero tiene un clip que del mismo modo, evita que se salga. Esto esta muy bien por que si tienes que abrirlo estas dos piezas no las perderás nunca.

Una vez deslizados los pasadores separamos la parte delantera que esta provista de un RIS numerado y graduado, un ras y dos carriles laterales. El alza y el punto de mira están atornillados sobre el RIS pudiendo quitarlos para montar elementos ópticos de precisión.

Cuando sacamos el cañón apreciamos que el hop up chamber es transparente totalmente , pero que esto no engañe a nadie no esta mal acabado y además parece bastante resistente.



Sacamos el pistolete, la culata extensible y el pasador para poder extraer el gearbox y una vez mas, esta replica te sorprende..Si intentas sacar el gearbox de forma convencional romperás un par de piezas que anclan el gearbox al cuerpo.

Para poder sacarlo tendremos que desmontar la pieza que liberaba la chapa del hop up chamber, es un trinquete de seguridad para anclar el gearbox



Procedemos a abrir. El conjunto a simple vista parece del todo normal con todas sus piezas versión 2 pero si nos fijamos bien observamos que los engranajes poseen un sistema de "suspensión" propio, en vez de ser macizos con arandelas para evitar la fricción, aparecen unas arandelas reguladas por muelles que permiten cierto juego de los engranajes y los deja auto-ajustarse y esto es realmente conveniente para evitar los típicos fallos a la de regular la altura de los mismos cuando se le montan bushings nuevos.



Aquí podemos apreciar mejor el funcionamiento de este sistema autorregulable.





El pistón es muy parecido a los de Star ( transparentes )al igual que el tappet plate también es transparente con idéntico análisis. Tendríamos que cambiarlo para meterle un muelle mayor o unos engranajes reforzados, pero como llega de casa aguanta perfectamente.



Los bushings son de platico de 7mm



El switch set después de estar usando baterías de 9.6 presenta poco desgaste y ninguna marca de quemadura típicas de otros modelos

Valoración final

La HK 416 de VFC hace poco ruido y tiene una cadencia muy alta, con la potencia de casa 360/370 fps con bb´s de 0´20 gr alcanzas blancos situados a 40 metros con facilidad y con cierta precisión , es una réplica "todoterreno" y mecánicamente fiable, incluso con el aspecto débil de algunos de sus componentes, aunque no todo son elogios para el HK, si tenemos en cuenta que para upgradearla tendremos que cambiar casi todo y con lo que cuesta se hubiera agradecido unos engranajes reforzados y unos internos que aguantasen un M120. Pero sin lugar a dudas es una réplica de categoría.

Texto y fotografía: MK-23 y SNIPER Matadores y la revista 0'20 Magazine


Última edición por Nimrod el Jue Jun 11, 2009 5:16 am, editado 3 veces

Nimrod
Capitán General
Capitán General

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 41

http://coet.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: M4 la replica por excelencia USA

Mensaje  Invitado el Vie Ago 21, 2009 4:23 pm

..........................bueno..................nose,nose.........................vale............................................................................jejejejeje haha
La HK 416 de VFC cuanta gente a pensado en comprarse una o se ven en los campos,y no creais que es por el precio...ya que los acabados y todo el embroyo esta muy bien...pero nosotros no queremo ninguna de esas...
AHHH!!!LOL!!LOL!!Por cirto las AK47 tambien han sido y son muy vendidas...fistros...que son las que se introducieron mas en este pais,como las MARUI haha

saludos a todos esos fans del airsoft!! Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: M4 la replica por excelencia USA

Mensaje  DaN1 el Vie Sep 18, 2009 2:47 am

Saludos a todos esos fans de las AK!
Abajo el imperialismo yanki! lol!

DaN1
Soldado
Soldado

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: M4 la replica por excelencia USA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Replicas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.